3.1.09

"Sonidos de días pasados"

Meses después de haber sobrevivido entre la neblina y la ventisca a la presentación de Space-Tribe y Electric Universe en México, se difunden por la red las dos nuevas producciones de cada uno. Lo extraordinario, es que con todo y las constantes renovaciones de la escena electrónica, el espíritu goa se mantiene en ambos; aún con la profunda brecha que separa el sonido primigenio de sus producciones noventeras, el fluir cósmico no desaparece, el bass line de clara influencia full-on, solo es el pretexto para llevar a flote melodías y texturas tan alucinógenas como cualquier track de los ya clásicos Blue Planet (1999) ò Sonic Mandala (1996).


Con una fractálica/galáctica (pero no innovadora) portada, Electric Universe (Boris Blenn) presenta Sonic Ecstasy (2008), donde colabora de nueva cuenta con el guitarrista Roland "Chico" Wedig. El disco avanza a través de tracks acelerados, texturas siempre dispuestas para el viaje, pasando por el hipnotismo del rock progresivo en The Rifft, la saturación caótica en Young man on acid y la atmósfera misteriosa de Psycho Acoustics, hasta culminar mágicamente con una nueva versión de The Prayer, track original del álbum Cosmic Experience (2004).



La mención especial es sin duda para Electro Convulsive Therapy (2008) de Space-Tribe (Olli Wisdom) , álbum del todo ecléctico, donde lucen colaboraciones de todo tipo, desde la furia de Azax Syndrom hasta los característicos sonidos de GMS. Los tracks producidos a lado de Electric Universe (firmados mutuamente como ESP) merecen especial atención, tanto por el poder explosivo de sus beats, como por los guitarrazos (cortesía de Jon Klein & Chico) y las vocales del talentoso Olli, que parece retomar el micrófono olvidado desde su época como vocalista glam en la banda The Specimen. La evocadora portada con todo y sus iridiscentes colores, anticipa la carga sonora del álbum, la referencia a Jimmy Hendrix se hace presente en Deep Purple Haze (Star Spangled Mix), cosa no del todo extraña si se toma en cuenta que Space-Tribe se ha caracterizado siempre por su comprometida estética psicodélica.







Entre las imágenes del frío y sonoro viaje psicodélico, es imposible olvidar el grito de un joven extasiado entre el dance-floor, que le replicaba al músico: ¡eres de otra galaxia!...


1 comentario:

JaN cArLoOo dijo...

Una forma de expreción reforzada por el calor de la electricidad eso es lo k necesita la música, revelando el alma de aquellos k no dejan k esta se exprese, cualidades k se necesitan dejar salir, un muy buen tema......