5.3.09

Mueran los invasores...

...del beat y la escena rave, de los sonidos sintéticos y ácidos que quemaban la pista de baile, de los ritmos potentes que de una otra forma te hacían bailar, que mueran los llamados "nu ravers", que regrese la vieja escuela. Y más ahora con este disquillo que apenas me topé de las Prodigy, Invaders Must Die.   
Para empezar no sabía que esperar por la portada, está como muy noche de brujas. Pero el disco empieza bien, con el track del nombre del disco, quizá para que te hagas una idea de lo que escucharás. El concepto me gustó, bien solido, un sonido bien contundente que en ningún momento duda de que es un disco para bailar, y eso no es malo, porque sería en todo caso un baile frenético, sonidos que van desde un big break beat hasta electropunk post-industrial. Beats acelerados, líneas de bajo medio sucias pero bien marcadas, melodías burlonas y repetitivas y vocales interesantes, además de unos súper killers que saben hacer su trabajo en el dancefloor. En ocasiones se aprecia una conexión de un track con el próximo, da la sensación de un flujo musical. En general es buen material y definitivamente merece más de una escucha.
Y habrá quien me diga que este proyecto se vendió desde su disco "The Fat Of The Land" o antes, y no me atrevo a discutir eso, pero la neta el disco sí está medio digerible a la primera escucha, sin embargo sigue siendo una buena opción para quién busca algo más del indie-trash electro-rock. Aunque si eres de los que se descarga los puros hits del ares o así, ni le busques, porque el álbum es bueno como un todo, no dudo que saquen un single para la radio, pero la calidad de un artista se mide en etapas y a través de su discografía y no por uno que otro rolón. 

2 comentarios:

freaky dijo...

dudé en poner el link de descarga...
ash, bueno, son las prodigy, media blogosfera ha de tener el link...

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Que taaaaaaaaaaal!!!!
Puros Loops de este lado!
Y la critica que esta de zas!
Ame su blog don Cheskis